jueves, 29 de enero de 2009

El Challenge en su otra versión. Color amarillo.


Como ya dijimos el challenge fue el balón con el que se disputó el Mundial de Inglaterra en 1966. En esta edición se utilizaron 3 diferentes modelos, bueno lo único que cambiaba era el color. El oficial era en color naranja (ver otros artículos Mundial de Inglaterra), pero también se jugó en color amarillo (como el de la foto) y en color blanco (próximo articulo). Este modelo se caracteriza porque está formado por 18 gajos de piel, aunque la curiosidad era que el gajo del medio de los 3 (que están en la misma dirección) estaba dividido en dos.

miércoles, 21 de enero de 2009

El otro balón del Mundial de Alemania 1974


Con este precioso balón, completamente blanco, también se disputó el Mundial de Alemania en 1974. Con lo cual Adidas lanzó dos modelos para dicho evento; Telstar 1974 y el Chile 1974 (el de la foto). Este modelo estaba hecho de auténtica piel, como se puede ver en la foto (piel cuarteada) y se hinchaba con válvula, como los de hoy en día. Pero si llovía este balón seguía absorbiendo el agua, cosa impensable con los actuales.

jueves, 15 de enero de 2009

Primeros jugadores de fútbol


En la foto vemos a un hombre que parece que sea un jugador de fútbol de principios del siglo XX. Decimos que "parece" por su vestimenta, un poco antideportiva. Pero lo que si sabemos es que el balón que aparece pertenece a los primeros modelos de la historia. Un balón formado por 8 gajos de piel que se unían en los dos polos del balón mediante un gajo octagonal.