viernes, 29 de abril de 2016

Balón Adidas Eurocopa Alemania 1988. AdidasTango Europa 1988.


Este balón ya lo tocamos en anteriores publicaciones, pero este modelo en concreto tiene un logo de la EURO UEFA 1988, que nunca lo habíamos visto antes. Por eso repetimos este magnífico balón Adidas con el que se jugó la Eurocopa de 1988 en Alemania.






jueves, 21 de abril de 2016

Balón Eurocopa de Portugal 2004. Balón adidas Roteiro 2004

Continuamos con los balones oficiales de las Eurocopas, y esta semana hablamos del Adidas Roteiro, el balón oficial de la Eurocopa de 2004 en Portugal. Este modelo con un diseño futurista increíble fue el primer balón de Adidas en ser termosellado. El termosellado es una técnica por la cual se juntan los paneles que forman el balón con un tipo de silicona. De esta forma el balón se queda más redondo que si se cosen los panel

es como se había hecho siempre.

viernes, 15 de abril de 2016

Balón Adidas Tango River Plate 1978. Made in Brazil


El balón de hoy ya lo hemos tocado en diferentes post pero hoy tiene una pequeña diferencia muy poco común. Como dijimos en post anteriores los Tango River Plate 1978 se solían hacer en Francia, y se dice que los utilizados para el Mundial fueron hechos en la propia Argentina. Pero nunca vimos un Tango River Plate hecho en Brasil.  Una pieza de colección la verdad.





jueves, 7 de abril de 2016

Balón oficial de la Eurocopa 2000 de Bélgica y Holanda


En la Eurocopa de 2000 celebrada en Bélgica y Holanda, Adidas presentó el Terrestra como el nuevo balón oficial para dicha competición. El diseño es más futurista que su antecesor, Questra Europa 96. Pero la innovación, tecnológicamente hablando, fue el uso de las microburbujas en el material utilizado para el balón. Esta tecnología se utilizó ya en el balón del Mundial de 1998, el Tricolore. Con estas microburbujas el balón podía ser mejor controlado y chutado por los jugadores. Su precisión subió un nivel importante en el avance de los balones oficiales de fútbol.