miércoles, 9 de julio de 2008

Balón Teamgeist. Mundial de Alemania 2006


El balón oficial del Mundial de fútbol de Alemania 2006 se llama Teamgeist, traduccion direscta "espírito de equipo". Recupera los tradicionales colores blanco y negro, con una fina raya dorada. Tras esa apariencia vulgar se esconde un esférico con enormes avances tecnológicos.


Es el primer balón mundialista sellado térmicamente y sin costuras. Además tiene una "revolucionaria configuración de 14 piezas", en vez de las 32 que se utilizan habitualmente. "El diseño es un tributo al país anfitrión y sus tradiciones", explicó Jan Runau, ejecutivo de Adidas. "El blanco y negro se basa en los colores clásicos de la selección alemana, y el oro hace referencia al material de la copa de campeón que buscarán alzar los equipos presentes", comenta el ejecutivo.


"Teamgeist" es una palabra alemana que hace referencia al espíritu de equipo, tan indispensable para el éxito en un deporte como el fútbol. El nombre, pronunciado en castellano "timgaist", "se impondrá en el mundo entero", según supone la empresa productora, patrocinador deportivo exclusivo de la FIFA.


La novedad tecnológica, desarrollada en la Universidad inglesa de Loughborough durante los últimos tres años, es el sellado térmico, que mejora su aerodinámica y un nivel de rendimiento que, según afirma el productor, "no se consigue en una pelota tradicional"."Podemos asegurar que se trata del mejor esférico que ha habido hasta ahora", dice el fabricante.

Todos los que han podido jugar con él hasta ahora están entusiasmados", dijo el inglés David Beckham, jugador del Real Madrid, en un corto presentado en Leipzig. Adidas calcula que batirá todos los récords de venta del balón mundialista y superará por primera vez los diez millones de unidades vendidas. Hasta ahora, los modelos más exitosos fueron el "Fevernova", del Mundial 2002, y el "Roteiro", de la Eurocopa 2004, con seis millones de pelotas vendidas.

No hay comentarios: